4 Tips para conseguir las invitaciones perfectas

6 meses antes de la boda....... ya falta muy poco

A estas alturas ya tenéis vuestra lista de invitados y es hora de elegir las invitaciones de boda. Tened en cuenta que deberías tenerlas para repartirlas a vuestros seres queridos 3 meses antes de la boda. En Siempre Julietta pensamos que ese ¡es el tiempo perfecto!.

Os queremos ayudar con 4 tips, que os harán tener el diseño perfecto.

1. Plantearos un presupuesto aproximado

Este paso es importante para que os organicéis. Ya tendréis una idea de los tipos de complementos que os gustaría que tuviera vuestra boda, y podréis buscar empresas que estén dentro de ese presupuesto.

2. Pensad una estética

¡Seguro que lleváis meses cogiendo ideas! Probablemente ya tendréis vuestro lugar de celebración contratado, la decoración del evento, el vestido de novia, y querréis que vuestras invitaciones de boda tengan una estética acorde, por lo que es imprescindible pensar en un estilo inicial.

3. Buscad una empresa que os diseñe vuestras invitaciones

Una vez que tengáis un presupuesto aproximado y una idea de estilo, es hora de buscar una empresa que os diseñe vuestras invitaciones de boda. A nosotros nos encanta Siempre Julieta! Diseños super chulos, 100% personalizados y un trato súper cercano. ¡Seguro que aciertan con vuestro diseño ideal!.

4. Contadle a la empresa lo que queréis

Ya habéis encontrado la empresa perfecta, ahora contadles todas vuestras ideas para conseguir un diseño completamente personalizado y que encaje con vuestra idea. Se trata de hacer inolvidable uno de los días más importantes de vuestra vida. ¡No lo olvidéis!

Historia

¡Contad vuestra historia! El reto es conseguir diseñar unas invitaciones únicas que os identifiquen y cuenten una historia real, la vuestra.  Ese vuelo donde os conocisteis, aquel concierto donde decidisteis casaros, ese viaje en el que os prometisteis vuestro amor, cualquier detalle ayudará a construir el diseño de las invitaciones perfectas.

Estilo

Es hora de comenzar a elegir el diseño gráfico de la boda y definir un estilo ¿sois más clásicos, o por el contrario os gustan los diseños más informales? Tradicional, moderno, informal, minimalista, floral, boheme – chic, romántico, temático, artístico…..¡Hay miles de opciones y una de ellas es la vuestra!.

Complementos

Por fin tenéis listas vuestras invitaciones. Ahora podréis elegir todos los complementos que necesitéis para que todo vaya a juego. Seatting Plan, Minutas, Números de mesa, Wedding Plan, Pay-Pays, Etiquetas, Pegatinas, Sellos….. y todo lo que os ocurra para que vuestra boda sea perfecta.

Tened en cuenta que es fundamental que el resto de papelería de la boda (minutas, meseros, etiquetas de los regalos, reservados de la ceremonia, etc.) vaya en la misma línea de vuestras invitaciones.

Colores, estampados, motivos, flores

¿Tenéis preferencia por algunos tonos? Es importante que haya un hilo conductor con la decoración de vuestro sitio, el vestido, el amo, las flores decorativas, los zapatos… el resultado será de impresión y todo tiene que quedar perfecto y a juego! Es vuestro día y nada puede fallar.  

Formato

Una vez tengáis claro el estilo es hora de buscar un formato. ¿Sois más clásicos y queréis un tarjetón, díptico o tríptico ? ¿ o por el contrario os habéis inclinado por un estilo más bohem y preferís un formato más original? El formato marca-páginas o cuadrado puede ser el vuestro.  Si elegís un estilo temático quizás os inclinéis por un boarding pass o entrada de concierto. Y si sois de los que preferís no usar papel el formato invita-mail es el vuestro.

Sobre

Ya tenéis el formato, ahora toca elegir el sobre, acorde con los tonos y el estilo de vuestra invitación. Sobres de colores, forrados, de papel kraft….. Hay uno perfecto para cada invitación.

Diseño y pruebas

Ya está todo y es hora de mostrar el diseño, unas pruebas….. y podréis elegir el que más os guste. Es el momento de modificar y probar.

Tipo de papel

¡Vamos a por las pruebas! Cuando hayáis elegido vuestro diseño será más fácil escoger un papel, ya que cada color, tinta, tipografía reaccionan de formas diferentes en cada tipo de papel. El estilo también es importante a la hora de inclinarse por un papel u otro. ¡Pero no os preocupéis!. Con las pruebas lo vas a tener muy fácil a la hora de escoger el papel perfecto.

Hala!!! ya está todo listo. Seguro que estáis encantados con el resultado y con unas invitaciones que os representan al 100%. Ahora es hora de repartirlas!! 

Deja un comentario

Carrito de compra
error: Este contenido está protegido !!