Tendencias Decoración Nupcial 2022

Belleza más Intimista

En Siempre Julietta te contamos todas las tendencias en Decoración Nupcial que vienen pisando fuerte para este próximo año 2022. 

Mesas más íntimas

Debido a las restricciones que hemos tenido últimamente y con ellas la reducción de invitados, la disposición y tamaño de las mesas han cambiado. La Decoración Nupcial ha dando un giro donde atrás quedan las grandes e interminables mesas dando paso a una tendencia que viene pisando fuerte y que apuesta por mesas más pequeñas, e íntimas y con una belleza mucho más particular.

Cobrarán mucha importancia las vajillas con motivos florales, cristalerías transparentes, manteles en tonos neutros y bajo-platos en metal con colores fuertes, como tejas, salmones o verdes botella…Todo en línea con el resto de la decoración.

En Siempre Julietta te recomendamos combinar estos tonos con manteles neutros, tostados, tierras y tejidos naturales, ya que no solo consiguen generar un contraste armónico, sino que nos dará la sensación de “ Estar como en casa .

Destacan las vajillas vintage auténticas, con piezas diferentes entre sí con su propia solera, lo que nos llevará una experiencia única y personalizada.  

Decoración Floral

La decoración floral sigue siendo uno de los elementos esenciales en cualquier boda, pero las  “ Plantas Aromáticas “ vienen pegando fuerte, ya que se trata de crear un ambiente no solo visual sino sensorial.

Eucaliptos, lavanda, jazmín, romero, lilas o incluso el orégano son plantas aromáticas que además de tener un agradable olor, la belleza de sus flores nos ayudarán a conseguir un entorno decorativo agradable e ideal.

Ahora los montajes e instalaciones florales son más desenfadados, y las decoraciones mucho más salvajes, imponiéndose la naturalidad en los escenarios nupciales.

Las flores de temporada con colores propios de cada estación del año es otra de la tendencia que más destacará. 

No solamente podremos ver motivos florales en las mesas, la creatividad se dejará notar en techos, árboles, escaleras y pérgolas. En definitiva en cualquier espacio o rincón con el que queramos jugar. 

Estilo Minimal Boho Chic

El minimalismo sigue siendo » Top Style»  en la Decoración Nupcial solo que ahora con un toque de sofisticación pero mucho más informal para poder crear ambientes mucho mas desenfadados, calmados y acogedores.

La Naturalidad se impone no únicamente en la decoración de mesas, sino también en muebles.  Esta tendencia es perfecta para las que apostamos, como en Siempre Julietta, por un estilo mucho más minimalista, sencillo y atemporal que no va a fallar. Entre los materiales la combinación de fibras naturales como ratán, bambú, o madera junto con mantelerías y textiles más modernos darán un resultado único, diferente y con mucha personalidad.

Espacios Funcionales

Los muebles decorativos dan paso a la funcionalidad. No pueden faltar los espacios diseñados para la comodidad con muebles en tonos neutros y mesas bajas que también funcionen como asientos, puffs y sillones que nos permitan modificar espacios fácilmente jugando con mesitas auxiliares en maderas neutras, aportando un toque de  » calidez imprescindible para un evento tan especial «, que sin duda contrastará con nuestros tonos de decoración floral.

Iluminación y decoración de árboles

La gran tendencia en las bodas al aire libre es sin duda la iluminación y decoración en árboles. Elementos que podremos ver en jardines y espacios exteriores serán las plantas y lámparas colgantes, bombillas en racimos e iluminación dirigida para destacar y delimitar espacios generando ambientes íntimos, únicos e irrepetibles.

Además, la papelería va a convertirse en un elemento decorativo fundamental en los árboles, dejará de estar en los mismos soportes de siempre y podremos encontrarla integrada en los árboles como sí de otro elemento natural se tratase.

Papelería y regalos ECO Friendly

La papelería se convierte en un elemento fundamental decorativo del espacio nupcial que no puede faltar. Los números de mesas, meseros, sitting plan y minutas cobran importancia en la fiebre de las MESAS BONITAS.

En Siempre Julietta le damos mucha importancia a una continuidad lineal con el resto de elementos decorativos, y así conseguir una integración perfecta entre toda la decoración y generar ese ambiente único y especial.

Se impone el estilo natural, con toques vintage, acuarelas, estampados o ilustraciones personalizadas. Las flores siguen siendo un clásico que no puede faltar, aunque diseños minimalistas y con una estética más discreta, donde las tipografías adquieren un papel fundamental con una paleta cromática.

Los papeles reciclados, tintas ecológicas, y el “ Hand Made Style ” no pueden faltar y que los regalos para invitados sean solidarios o “ECO Friendly ”, como semillas para plantar un árbol, ya que será una tendencia que cada vez se impondrá más. 

Aperitivos Seguros

En cuanto a los aperitivos, los paquetitos individualizados para cada invitad@, es una de las tendencias que últimamente más se han puesto de moda, una manera segura de disfrutar de la experiencia con total tranquilidad.

Todo el Packaging “ debe ir acorde con la línea del resto de papelería, y en Siempre Julietta estamos seguras de que veremos este tipo de decoración de aquí en adelante como otro elemento decorativo esencial y muy especial en las mesas de boda.

Carrito de compra